Es cierto que existen sistemas aparentemente similares en tamaños y formas, pero podemos asegurar que tanto las características técnicas, como los avances en inercia y acumulación térmica y electrónica, nos sitúan a años luz de la competencia, a lo que debemos añadir, que todos los sistemas iREDheat®, están protegidos por la patente internacional 201331686, recientemente publicada por la Oficina Española de Patentes y Marcas en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial Número 4197.
A continuación pasamos a enumerar las ventajas que nos diferencian:
- Al menos 50 % de ahorro en consumo de energía eléctrica si lo comparamos con cualquier otro dispositivo de calefacción infrarroja.
- Sistema de inercia térmica mediante una superficie sintética refractaria a base de nano-partículas (modelos Comfort y Concept).
- Gestión electrónica del consumo de energía eléctrica por un módulo inteligente, confeccionado a base de un procesador ARM (modelos Comfort y Concept).
- Control térmico mediante sonda superficial integrada (modelos Comfort y Concept).
- Integración de luminarias LED en el conjunto (modelo Concept).
- Integración de luz ambiental en el conjunto (modelos Comfort y Concept).
- Mando a distancia exclusivo, con un termostato incorporado que le permite corregir y programar tanto la temperatura superficial de los paneles, como la temperatura de la estancia en donde están colocados y además controlar las luminarias (modelos Comfort y Concept).
- Posibilidad de alimentación con la energía eléctrica reactiva (todos los modelos).
- Diseño decorativo, hecho a base de perfiles de aluminio exclusivos (en todos los modelos).
Para explicar de forma gráfica como funciona el sistema iREDheat®, hemos confeccionado el siguiente cuadro de conexión/desconexión comparándolo con el funcionamiento de los paneles radiantes de la competencia.